La policía alertÓ al Tribunal Electoral del supuesto plan contra ricardo martinelli

Revelan amenaza de muerte

El magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís fue quien llamó el domingo al candidato presidencial para informarle de la amenaza. Sin embargo, el Gobierno sabía de la supuesta amenaza desde el día anterior.

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís confirmó ayer que alertó al candidato presidencial Ricardo Martinelli de un posible atentado que se fraguaba en su contra. “En efecto, en el día de ayer [domingo] yo me comuniqué con el candidato y lo puse al tanto de una información que recibió la policía y que está siendo verificada”, dijo.

De acuerdo con el jefe de campaña de Martinelli, Jimmy Papadimitriu, el candidato presidencial recibió la llamada a la 1:00 p.m. del pasado domingo, dos horas antes de que empezara el evento de cierre de campaña en Amador.

Sin embargo, anoche la Presidencia emitió un comunicado oficial en el que reveló que conocían de la supuesta amenaza desde el día anterior (sábado) a la 7:00 de la noche y que habían activado un operativo especial donde participaron 386 agentes de la fuerza pública, incluido personal especializado en tareas operativas, más personal de inteligencia. La Presidencia argumentó que “todo esto se hizo con la discreción que dicha información demanda, de manera tal que no se viera alterada la celebración del evento”.

La versión del Gobierno detalla que recibieron información de una persona que aseguraba haber escuchado una conversación entre personas que tenían acento extranjero, donde sugerían una posible amenaza contra el candidato presidencial Martinelli.

Las reacciones no se hicieron esperar. Héctor Alemán, jefe de campaña de la candidata oficialista, Balbina Herrera, dijo que el hecho lo tomó por sorpresa. “No nos parece que tenga sentido una cosa como ésta”, dijo.

Francisco Nelson, jefe de la Policía Canalera, responsable de Amador donde se celebró la actividad, dijo que las medidas de seguridad adoptadas fueron normales.

(Con información de Sandra Rivera)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...