Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La policía alertÓ al Tribunal Electoral del supuesto plan contra ricardo martinelli

Revelan amenaza de muerte

El magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís fue quien llamó el domingo al candidato presidencial para informarle de la amenaza. Sin embargo, el Gobierno sabía de la supuesta amenaza desde el día anterior.

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Gerardo Solís confirmó ayer que alertó al candidato presidencial Ricardo Martinelli de un posible atentado que se fraguaba en su contra. “En efecto, en el día de ayer [domingo] yo me comuniqué con el candidato y lo puse al tanto de una información que recibió la policía y que está siendo verificada”, dijo.

De acuerdo con el jefe de campaña de Martinelli, Jimmy Papadimitriu, el candidato presidencial recibió la llamada a la 1:00 p.m. del pasado domingo, dos horas antes de que empezara el evento de cierre de campaña en Amador.

Sin embargo, anoche la Presidencia emitió un comunicado oficial en el que reveló que conocían de la supuesta amenaza desde el día anterior (sábado) a la 7:00 de la noche y que habían activado un operativo especial donde participaron 386 agentes de la fuerza pública, incluido personal especializado en tareas operativas, más personal de inteligencia. La Presidencia argumentó que “todo esto se hizo con la discreción que dicha información demanda, de manera tal que no se viera alterada la celebración del evento”.

La versión del Gobierno detalla que recibieron información de una persona que aseguraba haber escuchado una conversación entre personas que tenían acento extranjero, donde sugerían una posible amenaza contra el candidato presidencial Martinelli.

Las reacciones no se hicieron esperar. Héctor Alemán, jefe de campaña de la candidata oficialista, Balbina Herrera, dijo que el hecho lo tomó por sorpresa. “No nos parece que tenga sentido una cosa como ésta”, dijo.

Francisco Nelson, jefe de la Policía Canalera, responsable de Amador donde se celebró la actividad, dijo que las medidas de seguridad adoptadas fueron normales.

(Con información de Sandra Rivera)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...