PERMISOS PROVISIONALES

Revelan otras anomalías en la ATTT

Cartas que circularon a lo interno de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ponen de manifiesto el incumplimiento de los procesos que se realizan a la hora de otorgar permisos.

Temas:

El escándalo por el otorgamiento de permisos provisiones para taxis en Arraiján, por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se torna cada vez más complejo.

Cartas enviadas a lo interno de la entidad hablan del incumplimiento de los procesos para la elaboración de los permisos de operación, y de que los vehículos no habían sido inspeccionados por la ATTT.

Las misivas fueron enviadas a la ex directora de la entidad Sandra Escorcia, el pasado 15 de septiembre, horas antes de que renunciara al cargo. Un día antes, este diario había hecho público el escándalo que involucra al subdirector de la entidad, Roberto Moreno.

Esta semana, Moreno estuvo en los medios de comunicación hablando acerca del otorgamiento de permisos provisionales en los cuales aparecía su firma, y que, según él, nunca firmó.

Por otro lado, Moreno alegó haber encontrado más irregularidades en una serie de permisos supuestamente otorgados por él.

Indicó que como medida de seguridad, los permisos de operación deben incluir las iniciales de las personas a quienes se les otorgan, sin embargo, los documentos a que hizo referencia tenían las iniciales de una misma persona a pesar de que se trataba de documentos para diferentes transportistas.

Vea Permisos provisionales, el dilema de las autoridades

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...