LA ARAP TAMBIÉN presentó sus ADVERTENCIAS, pero NO FUERON TOMADAS EN CUENTA

Revisan planos del CELA

El Ciam cuestionó a la Anam por haber aprobado el estudio de impacto ambiental del proyecto sin que se haya presentado un plan de contingencia para accidentes ni los estudios oceanográficos.

Temas:

La Dirección de Reforma Agraria informó ayer que ha empezado a recopilar los planos del Centro Energético de las Américas (CELA) para definir si los derechos administrativos otorgados sobre cuatro propiedades pueden ser revocados.

La directora de la institución, Nadia Moreno, reiteró ayer que todos los trámites que mantenía el CELA y Nicolás Gaudiano han sido detenidos y puestos dentro de la investigación por posibles irregularidades.

La Prensa reveló ayer que el CELA trianguló la compra de tierras en Reforma Agraria a través de uno de sus directivos, Nicolás Gaudiano, para acogerse a los precios establecidos para personas menos favorecidas del país.

Gaudiano logró adquirir a título personal más de 175 hectáreas a precio de 6 dólares cada una, y luego las traspasó a Energías Land, una filial del CELA.

Gaudiano prefirió no hablar del tema y dijo que Reforma Agraria está en el derecho de investigar.

Por otra parte, el Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) criticó ayer a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por haber aprobado el estudio de impacto ambiental del CELA sin haber recibido previamente un plan de contingencia para accidentes ni los estudios oceanográficos e hidrodinámicos.

La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) también hizo advertencias al proyecto que no fueron tomadas en cuenta.

“Los promotores no están considerando de manera pragmática las dimensiones de los posibles impactos de un proyecto de esta magnitud, y de cómo y dónde se deben tener todas las herramientas necesarias para someter un proyecto a evaluación”, dice el informe de la Unidad Ambiental de la ARAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...