LA ARAP TAMBIÉN presentó sus ADVERTENCIAS, pero NO FUERON TOMADAS EN CUENTA

Revisan planos del CELA

El Ciam cuestionó a la Anam por haber aprobado el estudio de impacto ambiental del proyecto sin que se haya presentado un plan de contingencia para accidentes ni los estudios oceanográficos.

Temas:

La Dirección de Reforma Agraria informó ayer que ha empezado a recopilar los planos del Centro Energético de las Américas (CELA) para definir si los derechos administrativos otorgados sobre cuatro propiedades pueden ser revocados.

La directora de la institución, Nadia Moreno, reiteró ayer que todos los trámites que mantenía el CELA y Nicolás Gaudiano han sido detenidos y puestos dentro de la investigación por posibles irregularidades.

La Prensa reveló ayer que el CELA trianguló la compra de tierras en Reforma Agraria a través de uno de sus directivos, Nicolás Gaudiano, para acogerse a los precios establecidos para personas menos favorecidas del país.

Gaudiano logró adquirir a título personal más de 175 hectáreas a precio de 6 dólares cada una, y luego las traspasó a Energías Land, una filial del CELA.

Gaudiano prefirió no hablar del tema y dijo que Reforma Agraria está en el derecho de investigar.

Por otra parte, el Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) criticó ayer a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por haber aprobado el estudio de impacto ambiental del CELA sin haber recibido previamente un plan de contingencia para accidentes ni los estudios oceanográficos e hidrodinámicos.

La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) también hizo advertencias al proyecto que no fueron tomadas en cuenta.

“Los promotores no están considerando de manera pragmática las dimensiones de los posibles impactos de un proyecto de esta magnitud, y de cómo y dónde se deben tener todas las herramientas necesarias para someter un proyecto a evaluación”, dice el informe de la Unidad Ambiental de la ARAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...