FIBRA DE VIDRIO.

Revisarán el Instituto América

El Instituto América (IA), una de las siete escuelas que aún permanecen cerradas por contaminación con fibra de vidrio, será inspeccionado hoy por ingenieros del Ministerio de Educación (Meduca), informó el ministro Salvador Rodríguez.

"Encontré que en algunas escuelas, las empresas no tenían la más mínima noción de lo que era trabajar con ese material, y lo hicieron, ahora deberán corregir los daños o limpiar en donde no lo hicieron, contratando otras empresas. En fin, [la Dirección de] Asesoría Legal nos dirá qué hacer", dijo Rodríguez.

En el plantel funcionan un turno matutino y uno vespertino, además, es la sede de la Escuela Secundaria Nocturna Oficial de Panamá. En cada una de las jornadas estudian unos mil 200 alumnos, se quejó un profesor, quien aseguró que el IA está cerrado desde el 22 de mayo pasado.

Entre los centros educativos cerrados por esa causa están, además, el Richard Neumann, Nicolás del Rosario, Belisario Villar, Severino Hernández, entre otros.

El ministro señaló que la institución contrató los servicios de 39 empresas, por 10.8 millones de dólares, para realizar trabajos de remoción de fibra de vidrio y el reemplazo por aislante térmico de burbujas de aire en 736 planteles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...