INVESTIGACIÓN. La vieja pugna se remonta a 2002, con el caso pecc.

Revive disputa entre Weeden y Pérez B.

La DRP pide al Contralor que ordene una auditoría a los bienes de Weeden, tras la denuncia del ex presidente.

Ya en enero de 2006 la DRP rechazó una petición similar, porque esta se presentó sin prueba sumaria.

Un viejo altercado entre el ex presidente Ernesto Pérez Balladares y el ex contralor general Alvin Weeden vuelve a ocupar titulares.

El nuevo capítulo ha sido la decisión de la magistrada de la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP), Lastenia Domingo, de pedir a Dani Kuzniecky –sucesor de Weeden en la Contraloría– una auditoría para probar o no un supuesto enriquecimiento injustificado que Pérez Balladares le endilga a Weeden.

No es la primera denuncia que interpone el ex mandatario. En 2005, pidió a la Procuraduría investigar a Weeden por enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. La Procuraduría, a su vez, requirió a la Contraloría verificar este señalamiento. El 4 de enero de 2006, la DRP consideró que la denuncia carecía de un requisito fundamental: la prueba sumaria.

Ahora, los abogados de Pérez Balladares presentaron una segunda denuncia contra Weeden ante la DRP, que antes de investigar debe esperar los resultados de la auditoría.

La disputa se remonta a 2002, cuando Weeden cauteló bienes del ex mandatario y lo procesó por enriquecimiento injustificado, por su relación con una concesión dada en su gobierno a Ports Engineering & Consultants Corp. (PECC).

Ayer, Weeden dijo no tener temor y que la acción proviene de individuos inescrupulosos que quieren vengarse por las investigaciones que él realizó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Manny Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...