RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS. 17 SOBREVIVIENTES VOLVERÁN A LA MARTÍN SOSA.

Reviven tragedia del bus 8B-06

Sicólogos del Ministerio Público asistirán a las víctimas del hecho, ocurrido hace ocho meses.

05alternab 05alternab
05alternab

Luego de ocho meses de ocurrida la tragedia del bus 8B-06, en la que fallecieron carbonizadas 18 personas y otras 27 resultaron heridas, el Ministerio Público realizará hoy, jueves, la reconstrucción de los hechos como parte de la orden del Juzgado Primero Penal de ampliar las investigaciones del caso.

La fiscal primera de circuito de Panamá, Cristina Cedeño, confirmó ayer que en la diligencia participarán 17 de los sobrevivientes y los tres detenidos que hay a causa de estos hechos, ocurridos el 23 de octubre de 2006 en la avenida Martín Sosa.

Los únicos detenidos son los hermanos Ariel y Próspero Ortega, propietario y conductor del vehículo, respectivamente, y el mecánico Edwin Jiménez, a quien se acusa de realizar la conexión al compresor de aire que causó el incendio.

"Aunque los sobrevivientes de la tragedia aún se encuentran afectados psicológicamente, 17 de ellos han aceptado colaborar para esclarecer los hechos", dijo la fiscal Cedeño.

Agregó que los demáspasajeros que lograron salvar sus vidas, 10 en total, no han sido localizados por el despacho, pero aún así se tiene la esperanza de que puedan brindar sus testimonios al presentarse a partir de hoy en la reconstrucción.

También explicó que se tomarán los testimonios por separado a cada uno de los testigos y luego se procederá a realizar la misma labor con los tres imputados; ello, con el propósito de determinar si existen coincidencias o contradicciones entre las distintas versiones.

La diligencia comenzará a las 9:00 a.m. y contará con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil, y sicólogos del Ministerio Público.

Cedeño precisó que la reconstrucción empezará a la altura del puente elevado de la vía Martín Sosa, donde se incendió el bus, y luego, con base en las declaraciones de los sobrevivientes e imputados, se realizará el recorrido que hizo el autobús el 23 de octubre de 2006.

Esta última fase se hará en un bus similar al que estuvo involucrado en la tragedia, que será conducido por un funcionario del Ministerio Público, y no por Próspero Ortega.

El tránsito será restringido (Ver infografía).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...