32 detenidos.

Revuelta de transportistas en Bocas

Los principales gremios del transporte colectivo de Bocas del Toro paralizaron ayer las actividades de la provincia, tras el cierre de importantes vías en Changuinola y Almirante, desde las 6:00 a.m.

La reacción de los agentes del control de multitudes no se hizo esperar. Cientos de ellos se enfrentaron con los manifestantes, que exigían la eliminación de 16 certificados de operación que consideran fueron otorgados al diputado Benicio Robinson por "influencias políticas", durante la pasada administración gubernamental.

La policía detuvo a 32 personas, entre ellas a cuatro estudiantes. Los detenidos fueron liberados horas más tarde tras el pago de una multa de cinco dólares por persona.

El alzamiento de ayer hizorecordar al de hace un año, cuando el 22 de octubre un grupo de moradores cerró , durante 24 horas, la vía que conduce al puerto de Almirante, que comunica a esa provincia con el resto del país, para exigir que las autoridades les dieran respuesta a sus principales problemas: energía eléctrica y agua potable.

En lo que va del presente año los residentes en esa provincia han reiterado sus demandas para solucionar esos problemas, pero aún no están satisfechos con las respuestas del gobierno.

Vea Violencia paraliza Bocas del Toro

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...