NATANAEL CHIARI.

Ricardo Traad dice que está dispuesto a declarar

Ricardo Traad Ricardo Traad
Ricardo Traad

El director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad, negó ayer que haya ordenado someter al marino Natanael Chiari a ejercicios físicos intensos, el día en que éste murió por un "golpe de calor". De esa manera, Traad respondió las declaraciones del abogado de la familia de Chiari, Julio Martínez, quien sostuvo que el director del SMN "tenía constancia de todos los movimientos" realizados el 13 de enero de 2005, fecha de la muerte del marino.

Según Martínez, las tres personas que fueron indagadas coinciden en esa versión.

"Cuando llegué a la institución me informaron que Chiari había reprobado en una escuela para formación de oficiales en Argentina, en la que estaba becado, decidimos mantenerlo en la institución, en lugar de darle la baja, que es lo que se acostumbraba hacer con los que perdían un año por bajo rendimiento académico", dijo Traad.

Le pedimos a Chiari que escogiera si quería ser marino naval o infante de marina, y eligió esta última opción. Insistió en que en su primer día, Chiari participó de un entrenamiento totalmente regular.

"Nadie quiso que ocurriera eso, nadie lo esperaba", sostuvo Traad. Señaló que si la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, decide llamarlo a declarar, él acudirá a la diligencia porque quiere colaborar en todo lo que esté a su alcance. "Le brindaremos toda la información a las autoridades y no creo que con recalcar la muerte del muchacho vamos a hacer algo al respecto. Hay que corregir lo que sucedió", sostuvo. El director del SMN dijo que durante las investigaciones se mencionó que hubo algún grado de impericia médica en el diagnóstico que hicieron sobre las causas del deceso de Chiari. Las declaraciones de Traad se dieron después de una ceremonia en la que la Embajada de Estados Unidos donó dos naves y dos autobuses al SMN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...