TEMPORAL DEJA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA EL ORIENTE DE CHIRIQUÍ.

Río Fonseca causa inundaciones

Un temporal que afectó la provincia de Chiriquí ayer causó el desborde del río Fonseca y dejó sin energía eléctrica al oriente de la provincia.

A las 9:00 p.m., Armando Palacios, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que la carretera hacia Soloy, distrito de Besikó, en la Comarca Ngöbe Buglé, estaba obstruida porque las aguas del Fonseca pasaban sobre ella.

Aunque el diputado del área, Patricio Montezuma, señaló que unas 150 personas, todas indígenas, estarían desaparecidas, el Sinaproc dijo que será hasta la mañana de hoy cuando se podrá conocer la magnitud del daño y la cantidad de afectados. Sin embargo, Palacios reconoció que las personas que viven en las márgenes del río podrían haber sido arrastradas por la corriente.

El funcionario confirmó que todos los estamentos de seguridad están activados, y que unos 12 rescatistas se movilizaron hacia el sector de Paso Ganado, Soloy. Datos extraoficiales indican que una mujer que había bajado con sus hijos, de la montaña, para buscar su cheque de la Red de Oportunidades, habría sido arrastrada por una cabeza de agua cuando cruzaba un zarzo.

En Chiriquí comenzó a llover cerca de las 3:00 p.m. y el mal tiempo se mantenía al cierre de esta edición.

En Panamá, la vocera del Sinaproc dijo que hoy sobrevolarán el área con personal del Servicio Aéreo Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...