FENÓMENO DE LA NIÑA SE HACE SENTIR EN TODO EL PAÍS

Ríos se desbordan y cobran una vida

Las fuertes lluvias se extenderán durante 3 ó 4 días, y los meteorólogos pronostican la llegada de un frente frío en las próximas 36 horas.

Temas:

DESOLACIÓN. Hectáreas de cultivos de arroz se han perdido debido a las fuertes lluvias . ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortéz DESOLACIÓN. Hectáreas de cultivos de arroz se han perdido debido a las fuertes lluvias . ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortéz
DESOLACIÓN. Hectáreas de cultivos de arroz se han perdido debido a las fuertes lluvias . ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortéz

Inundaciones en La Cabima, deslizamientos de tierra en Chilibre, pérdidas en la producción de hortalizas, cebolla y arroz en las provincias de Chiriquí, Veraguas, y en la región de Tonosí, además de una menor desaparecida y 12 mil personas incomunicadas en el corregimiento de Las Tablas, en Bocas del Toro, fue el resultado de los fuertes aguaceros registrados ayer en todo el país.

Estas lluvias se extenderán por los próximos 3 ó 4 días con mayor fuerza en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, y en el sur de la península de Azuero, informó César Osorio, jefe de Pronósticos Meteorológicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

Osorio añadió que las fuertes lluvias son causadas por la presencia del fenómeno atmosférico La Niña, aunado a un sistema de baja presión que se encuentra justamente sobre el país.

Igualmente, se informó que en las próximas 36 horas se esperan los efectos, aunque moderados, de un frente frío que baja de Estados Unidos y que se halla ahora sobre Nicaragua.

La también meteoróloga de Etesa Berta Olmedo explicó que el fenómeno La Niña no es exclusivo de Panamá, sino un evento que afectará el clima de todo el planeta hasta marzo del año entrante.

VEA Sistema de baja presión afecta el país

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...