Primeros efectos del huracán.

‘Rita’ revive el miedo de ‘Katrina’

La gobernadora de Luisiana advirtió que quien no huya de la ciudad será recuperado como un cadáver.

BAJO AGUA. Las lluvias que antecedían la llegada de ‘Rita’ provocaron una ruptura en un dique, en el canal industrial de Ninth Ward en Nueva Orleans. BAJO AGUA. Las lluvias que antecedían la llegada de ‘Rita’ provocaron una ruptura en un dique, en el canal industrial de Ninth Ward en Nueva Orleans.
BAJO AGUA. Las lluvias que antecedían la llegada de ‘Rita’ provocaron una ruptura en un dique, en el canal industrial de Ninth Ward en Nueva Orleans.

Las peores pesadillas de los estadounidenses se cumplieron. A casi cuatro semanas de que "Katrina" sumergiera a Nueva Orleans, y 24 horas antes de que toque tierra, la furia de "Rita" provocó que uno de los diques cediera y que el agua volviera a inundar las calles y las casas.

El pánico se apoderó de la gente, incluso de las autoridades. La gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, no pudo ser más dramática: Quien no haga caso de las advertencias y no huya deberá escribirse el número del seguro social en el cuerpo, porque facilita la identificación del cadáver.

"Querido Dios, déjanos tranquilos... ni siquiera hemos terminado de contar los muertos", imploraba Laverne Singleton; mientras el jefe de la Guardia Nacional, Barry Guidry, decía en voz alta "Nuestros peores temores se confirmaron".

Por un tiempo, parecía que sería Texas la que sentiría toda la fuerza de "Rita" y que el ciclón sería indulgente con el estado de Luisiana... Las esperanzas se frustraron rápidamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...