SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN.

Rivera: ‘¿quién entiende al Suntracs?’

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, arremetió ayer contra la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), y aseguró que sus intenciones van más allá de los intereses obreros.

Rivera dijo que los sindicalistas y empresarios en su momento plantearon la necesidad de que hubiese un oficial de seguridad y de que se aprobara el convenio sobre seguridad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Pero ahora, señaló, se oponen. "Quién los entiende, si eso opera en beneficio de ellos".

Añadió que el Gobierno está buscando mecanismos que garanticen la seguridad en la construcción. Como ejemplo citó que ha conseguido un crédito extraordinario de 920 mil dólares para contratar a más oficiales.

El dirigente del Suntracs Saúl Méndez rechazó las declaraciones de Rivera y aseguró que la figura del inspector de seguridad fue impuesta por el Ministerio de Trabajo y que el Suntracs ha presentado sin éxito dos proyectos de ley y dos reglamentos para la seguridad. "Ellos salieron con ese decreto que no fue consultado", dijo Méndez, al tiempo que añadió que están a la espera de que se ratifique el convenio de la OIT integralmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...