Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Roberto Velásquez querella a Ventura Nogueira

El fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, aún espera que se le remita el expediente de las donaciones de David Murcia Guzmán.

Temas:

Roberto Velásquez Arango querelló ayer ante el Ministerio Público (MP), por el delito de calumnia e injuria, al empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

La acción, interpuesta a través de los abogados de Velásquez Arango, se basó en las declaraciones que dio Ventura Nogueira ante diferentes medios de comunicación y que luego reiteró ante la Subsecretaría del MP, en las que aseguró que el candidato a la Alcaldía de Panamá Roberto Velásquez Abood había recibido dinero de David Murcia.

Según los abogados querellantes, ni Roberto Velásquez Arango, padre del candidato oficialista, ni este recibieron “ningún maletín con dinero de Murcia”.

También calificaron a Ventura Nogueira como un “mentiroso patológico”, de quien, además dijeron que ha sido denunciado por una serie de casos de estafa.

La semana pasada, Velásquez Abood querelló a los periodistas de este diario Santiago Fascetto y Rafael Berrocal, y a un ex agente del Servicio de Protección Institucional (SPI), tras la publicación de una nota –el 15 de abril– en la que el ex SPI Fernando Aguilar dijo haber recibido a los Velásquez cuando iban a participar en una reunión con David Murcia –en el hotel Sheraton– y de la cual salieron con un maletín de viajero.

En tanto, ayer continuaban las reuniones de coordinación entre el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, y otros fiscales del MP que también llevan casos contra Murcia. Ayú Prado recibirá en los próximos días el caso de las supuestas donaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...