Roberto Velásquez querella a Ventura Nogueira

El fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, aún espera que se le remita el expediente de las donaciones de David Murcia Guzmán.

Temas:

Roberto Velásquez Arango querelló ayer ante el Ministerio Público (MP), por el delito de calumnia e injuria, al empresario brasileño Alexandre Ventura Nogueira.

La acción, interpuesta a través de los abogados de Velásquez Arango, se basó en las declaraciones que dio Ventura Nogueira ante diferentes medios de comunicación y que luego reiteró ante la Subsecretaría del MP, en las que aseguró que el candidato a la Alcaldía de Panamá Roberto Velásquez Abood había recibido dinero de David Murcia.

Según los abogados querellantes, ni Roberto Velásquez Arango, padre del candidato oficialista, ni este recibieron “ningún maletín con dinero de Murcia”.

También calificaron a Ventura Nogueira como un “mentiroso patológico”, de quien, además dijeron que ha sido denunciado por una serie de casos de estafa.

La semana pasada, Velásquez Abood querelló a los periodistas de este diario Santiago Fascetto y Rafael Berrocal, y a un ex agente del Servicio de Protección Institucional (SPI), tras la publicación de una nota –el 15 de abril– en la que el ex SPI Fernando Aguilar dijo haber recibido a los Velásquez cuando iban a participar en una reunión con David Murcia –en el hotel Sheraton– y de la cual salieron con un maletín de viajero.

En tanto, ayer continuaban las reuniones de coordinación entre el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, y otros fiscales del MP que también llevan casos contra Murcia. Ayú Prado recibirá en los próximos días el caso de las supuestas donaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...