DELINCUENCIA. ATACAN A JOVEN ESTADOUNIDENSE EN SU CASA.

Robo en Punta Pacífica

Versiones iniciales de la Policía indican que ocho delincuentes cometieron el asalto a plena luz del día.

El vigilante del edificio donde ocurrió el robo fue amordazado y despojado de su arma de reglamento.

MODUS OPERANDI. Los antisociales se presentaron en el edificio de Punta Pacífica en una camioneta panel con un aviso lateral de una crema de avena. MODUS OPERANDI. Los antisociales se presentaron en el edificio de Punta Pacífica en una camioneta panel con un aviso lateral de una crema de avena.
MODUS OPERANDI. Los antisociales se presentaron en el edificio de Punta Pacífica en una camioneta panel con un aviso lateral de una crema de avena.

Con 28 mil 500 dólares en efectivo, joyas y otros objetos de valor cargaron ayer en la mañana ocho delincuentes armados que irrumpieron en un apartamento del edificio Bellagio Tower, en Punta Pacífica, y dominaron a su propietaria, de nacionalidad estadounidense, así como a tres de sus empleados.

Las versiones preliminares que maneja tanto la Policía Técnica Judicial como la Dirección de Información e Investigación Policial dan cuenta de que el grupo arribó al inmueble aproximadamente a las 7:15 a.m. en una camioneta tipo panel de color blanco, con un aviso lateral de la marca de una crema de avena.

Los antisociales, que vestían prendas de color azul, amenazaron, ataron y amordazaron al vigilante del edificio, Tomás Cerrad, y lo despojaron de su arma, un revólver Taurus calibre 38.

Luego, abordaron el elevador, subieron directamente hasta el piso 17 e ingresaron en el apartamento número 17-B, donde sometieron a la ciudadana estadounidense Angela Cristian Vincent, de 26 años, y a sus empleados Esther María Justo Jiménez, de 50 años, Alveriro Grimaldo Casama, de 40 años, y Gloria María Muriño Toro, de 29 años, estos dos últimos de nacionalidad colombiana.

Una vez adentro del departamento, los maleantes revisaron todas las habitaciones y minutos más tarde escaparon con cerca de mil 500 dólares en efectivo y con otros 27 mil dólares en joyas y otras prendas.

Concretado el asalto, funcionarios de la Policía Técnica Judicial y Policía Nacional se presentaron en el sitio e iniciaron las averiguaciones del caso.

Los agentes no descartan que el robo haya sido planificado previamente, ya que los delincuentes apenas llegaron mencionaron varias veces el nombre de la joven Vincent, treta de la que se valieron para dominar al vigilante, quien fue retenido por investigaciones.

Cifras de la Policía Técnica Judicial dan cuenta de que con el hecho de ayer suman al menos siete los casos de asaltos similares ocurridos en las últimas semanas, en los que las víctimas han sido dominadas dentro de sus residencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PONEN CARGOS A DISPOSICIÓN Declaran en emergencia al poder judicial de Perú por escándalo de audios

La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial.
La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. Tomado de El Peruano

El poder judicial de Perú se declaró en emergencia por 90 días, tras el escándalo de audios de venta de sentencias y tráfico ...

Entretenimiento Cantante de Destiny's Child busca ayuda por depresión

Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora.
Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tomada de Instagram

La cantante Michelle Williams, de Destiny's Child, dice que está buscando ayuda para tratar una depresión que ha padecido por ...

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...