PREVENCIÓN. MORADORES PIDEN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN.

Roca provoca susto en Bethania

El desprendimiento ocurrió el pasado sábado y los moradores enviaron una nota a las autoridades.

La piedra rajó el muro de la cerca de la casa, se estrelló contra la pared de un cuarto y abrió un hueco.

HORROR. El estruendo se sintió a las 8:00 a.m. del pasado sábado. HORROR. El estruendo se sintió a las 8:00 a.m. del pasado sábado.
HORROR. El estruendo se sintió a las 8:00 a.m. del pasado sábado.

El desprendimiento de una roca de la ladera de un cerro mantiene preocupados a los moradores de calle 75 a (calle L), en Bethania.

Según una nota enviada el 11 de septiembre al representante de Bethania, Iván Picota, el sábado, y en medio de un torrencial aguacero, la "enorme roca" se desprendió y causó daños a la residencia de Maizie Morrison, una adulta mayor que vive sola.

En un recorrido por el área afectada se pudo observar una lona que cubre un hueco en la ladera del cerro, lugar donde antes estuvo la piedra.

También la cerca de la casa de Morrison está rajada, hay pedazos de rocas sueltos en la parte posterior de uno de los cuartos y un hueco en la vivienda.

Los afectados aseguran que la roca se desprendió por la ausencia de un muro de contención en una barriada recién construida, situada en la parte más alta del sector.

Elmodio Singh, quien reside en la comunidad, aseguró que todas las casas que están alrededor del cerro están en riesgo. Morrison no dio detalles de lo ocurrido porque, según expresaron sus vecinos, está delicada de salud debido al susto.

Se intentó conocer la versión del Sistema Nacional de Protección Civil, pero nadie respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...