Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Roce entre docentes y Martinelli

Temas:

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El encuentro de ayer entre dirigentes de los docentes de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) y el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, empezó con tropiezos y terminó en medio de denuncias de boicot.

Los docentes habían organizado desde hace semanas un encuentro con el candidato para presentarle su propuesta en el tema educativo. La cita era a las 9:00 a.m., en el auditorio de la Universidad Latina.

No más de 20 dirigentes esperaban al candidato en el recinto. A eso de las 10:00 a.m. el equipo de campaña de Martinelli anunció que no se presentaría porque la convocatoria de los docentes no era la esperada.

“Teníamos entendido que estarían presentes unos 400 representantes. Martinelli estuvo aquí, esperó 30 minutos y no había más de 20 miembros del CUM. Se retiró porque tenía otros compromisos”, explicó Roxana Méndez, integrante de la campaña.

Tras esos señalamientos, Irma Davis, coordinadora del CUM, expresó sentirse “indignada” por la actitud de Martinelli, de irse. Según Davis, el pasado 8 de abril habían realizado el mismo encuentro con la candidata oficialista, Balbina Herrera. “Ella sí esperó”, aseguró.

Davis también excusó la ausencia de los dirigentes docentes tras alegar que el Meduca los había amenazado con descontar ese tiempo del salario si participaban del evento. El ministerio negó la denuncia.

Méndez, en tanto, ofreció disculpas y propuso postergar la reunión. Pero, en medio de las denuncias, dos horas después de lo pactado, Martinelli regresó. “Hubo un boicot porque le querían descontar a los educadores”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...