SANCIóN. DIPUTADO PODRíA PERDER SU CURUL EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

Rogelio Alba, entre la espada y la pared

El fiscal del Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Liberal Nacional, Loreto Rivera, dijo que lo más probable es que al diputado Rogelio Alba se le aplique primero la revocatoria de mandato.

"Como existen varios procesos en contra del diputado Alba, probablemente iniciaremos con el más grave", informó Rivera.

A Alba se le siguen dos procesos, uno disciplinario por contrabando de licor y cigarrillos, y otro de revocatoria de mandato por deterioro a la imagen del colectivo. En el caso disciplinario pronto se emitirá la vista fiscal y en el de la revocatoria de mandato no se le ha podido notificar.

Desde que el Ministerio Público pidió a la Corte Suprema de Justicia la autorización para investigar a Alba por un supuesto caso de narcotráfico, "ha sido imposible ubicarlo", informó Rivera. El caso quedó en manos del magistrado Arturo Hoyos.

El pasado 31 de agosto, Alba convocó a una conferencia de prensa en la que se declaró inocente. Al día siguiente, el diputado no asistió a la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asamblea. En vista de que no se le ha podido notificar, se le remitirá la documentación a su despacho en la Asamblea.

El Comité de Honor y Disciplina está integrado por siete personas, entre quienesfiguran Lorenzo Marquínez, Francisco Martinelli y Noris Torrealba.

Edición Impresa