sanción. diputado podría perder su curul en la asamblea nacional.

Rogelio Alba, entre la espada y la pared

El Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Liberal Nacional adelanta dos procesos contra Alba.

El Ministerio Público, por su lado, pidió a la Corte autorización para investigar a varios diputados.

El fiscal del Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Liberal Nacional, Loreto Rivera, dijo que lo más probable es que al diputado Rogelio Alba se le aplique primero la revocatoria de mandato.

"Como existen varios procesos en contra del diputado Alba, probablemente iniciaremos con el más grave", informó Rivera.

A Alba se le siguen dos procesos, uno disciplinario por contrabando de licor y cigarrillos, y otro de revocatoria de mandato por deterioro a la imagen del colectivo. En el caso disciplinario pronto se emitirá la vista fiscal y en el de la revocatoria de mandato no se le ha podido notificar.

Desde que el Ministerio Público pidió a la Corte Suprema de Justicia la autorización para investigar a Alba por un supuesto caso de narcotráfico, "ha sido imposible ubicarlo", informó Rivera. El caso quedó en manos del magistrado Arturo Hoyos.

El pasado 31 de agosto, Alba convocó a una conferencia de prensa en la que se declaró inocente. Al día siguiente, el diputado no asistió a la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Asamblea. En vista de que no se le ha podido notificar, se le remitirá la documentación a su despacho en la Asamblea.

El Comité de Honor y Disciplina está integrado por siete personas, entre quienesfiguran Lorenzo Marquínez, Francisco Martinelli y Noris Torrealba.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió la mañana de este sábado con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ...