Procuradora aguarda que la corte falle sobre su separación del cargo; el ponente es wilfredo sáez

De Rogelio Cruz a Ana Matilde

La actual jefa del Ministerio Público no es la única; otros dos procuradores también fueron acusados.

Temas:

1326258 1326258
1326258

Hace cuatro meses empezó el culebrón judicial en que se ha convertido el encausamiento contra la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

El 24 de septiembre de 2009, el secretario general de la Procuraduría de la Administración, Nelson Rojas, actuando como procurador encargado, declaró abierta la investigación contra Gómez por la posible comisión de delitos contra la seguridad colectiva y la administración pública.

La denuncia contra Gómez había sido presentada el 15 de julio de 2009 por Arquimedes Sáez, el ex fiscal de La Chorrera que cuatro años atrás, en 2005, había sido sorprendido en su residencia recibiendo una supuesta coima en medio de una operación encubierta. Gómez lo destituyó en el acto.

Lo que el ex fiscal utilizó como prueba para acusar a su ex jefa es un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucionales las intervenciones telefónicas ordenadas por Gómez, dentro de la operación encubierta seguida a Sáez.

El 5 de enero pasado, Rojas solicitó a la Corte la separación del cargo de Gómez. La petición está ahora en el despacho de Wilfredo Sáez ­suplente del magistrado José Almengor­ quien debe actuar como ponente.

Gómez es la tercera procuradora de la Nación acusada en la era post dictadura militar. Los anteriores fueron Rogelio Cruz, en 1992, y José Antonio Sossa, en 2000. Solo Cruz fue separado del cargo y enjuiciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...