CONDENADO POR SIEMBRA DE MARIHUANA RESPONDE A DECLARACIONES DE JUEZ SEXTO PENAL

Royo es un corrupto: Reyes

Milton Reyes, quien junto con Luis Sánchez Torrijos fue condenado por cultivar marihuana en Bella Vista, dijo que el juez Royo pretendió ‘negociar’ con su caso.

Temas:

Las públicas declaraciones del juez sexto penal, Rubén Royo, de que su separación del cargo en medio de una investigación interna está relacionada con la condena de prisión dictada contra un pariente del presidente, Martín Torrijos, tuvo ayer sus reacciones.

Milton Reyes, quien junto con Luis Sánchez Torrijos fue condenado en noviembre de 2008 por cultivar marihuana en un apartamento en Bella Vista, rechazó la denuncia del juez Royo, a quien calificó de “corrupto, cobarde y vil”.

Desde El Renacer, Reyes dijo que Royo pretende “lavarse las manos con nosotros” porque sabe que el presidente de la Corte, Harley Mitchell, tiene pruebas sobre sus actos de corrupción.

Fue precisamente el juez Royo, recordó Reyes, quien, a través de un “emisario” dentro del penal, pretendió negociar el caso del sembradío de marihuana que estaba en su despacho, y al recibir una evasiva de esa proposición de dinero, emitió una sentencia sin tomar en cuenta no solo que en la audiencia no hubo una sola prueba de comercialización del producto, sino que fue un juicio abreviado y además se comprobó “nuestra adicción”.

El día del decomiso, dijo, había seis onzas de marihuana. El resto, que fue envuelto en bolsas de basura, era tierra, hojas, ramas, raíces y envases de comida chatarra.

Prueba de ello, añadió, es que en la apelación presentada por la Fiscalía de Drogas se pidió aplicar una “medida curativa” comomedio de rehabilitación.

Según Reyes, días antes de que se hiciera pública su condena, y sin que nadie en el Juzgado tuviera conocimiento de su contenido, ese mismo “emisario” en el penal le anunció a cuánto iban a ser condenados: 66 meses y 14 días.

De acuerdo con Reyes, el juez Royo, a quien La Prensa no pudo ubicar para que diera su versión, se equivocó al computar la pena, que luego fue revisada por el Segundo Tribunal de Justicia y ajustada a 60 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...