Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LA vicealcaldesa regresará a casa esperanza

Ruptura en la Alcaldía; se va Roxana

Méndez alega razones personales. Pero el anuncio se hace tras despidos de personal de su confianza y en medio de polémicas decisiones del alcalde capitalino.

Temas:

“Por motivos personales he decidido terminar con el contrato que mantengo en la Alcaldía como asesora, a partir del 30 de noviembre”.

Con estas palabras, la vicealcaldesa y miembro del oficialista partido Cambio Democrático (CD), Roxana Méndez, aclaró ayer los rumores que, como pólvora, corrían por la ciudad sobre su inminente renuncia por diferencias con el polémico alcalde Bosco Vallarino.

“Me estaré reintegrando a Casa Esperanza, donde creo que puedo contribuir más con nuestro pueblo en este momento, desarrollando importantes proyectos sociales”, comentó.

Méndez deja el cargo de asesora del municipio capitalino, ya que como vicealcaldesa no tenía funciones. Pero, por ser una funcionaria elegida por votación popular, no perderá el título de vicealcaldesa.

Directora ejecutiva de la organización no gubernamental que trabaja para erradicar los niños de la calle desde 1992, Méndez ocupó interinamente el cargo de alcaldesa por 21 días, mientras se resolvía el caso de la doble nacionalidad de Vallarino.

Fue la Asamblea Nacional la que, a través de una resolución, le devolvió la nacionalidad y la ciudadanía al hoy alcalde.

Méndez es miembro de CD y Vallarino es del Partido Panameñista, colectivos que están en minoría en el Consejo Municipal. Sin embargo, Vallarino ha logrado el apoyo de algunos concejales del Partido Revolucionario Democrático para realizar sus proyectos.

Los rumores de la salida de Méndez tomaron fuerza tras la destitución de un grupo de sus colaboradores, por parte de Vallarino.

Ayer se intentó lograr una reacción del alcalde, pero el esfuerzo fue inútil.

VEA Méndez deja a Bosco con su villa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...