REVOCATORIA DE TARIFAS.

Rutas del interior acatan fallo a medias

En horas de la mañana, las rutas del área de Las Tablas y Macaracas seguían cobrando más de la cuenta.

Las rutas de Santiago aplicaron la tarifa anterior. Las rutas de Santiago aplicaron la tarifa anterior.
Las rutas de Santiago aplicaron la tarifa anterior.

Los que viajaron ayer en la mañana de Panamá a Macaracas se encontraron con que el costo del pasaje no había variado. En vez de pagar los 7.50 dólares que costaba el pasaje antes de que se decretara el alza en 2005, pagaron los 8.25 dólares que venían pagando desde hace casi dos años.

Igual sucedió con el pasaje de Panamá a Las Tablas. Ayer en la mañana, la tarifa seguía siendo de 8 dólares, en lugar de los 6.50 dólares que costaba antes de que se decretara el aumento de la tarifa.

En Herrera, por el contrario, las 17 rutas retomaron los precios anteriores luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara ilegal –el pasado 7 de mayo– el alza.

De Chitré a Aguadulce y de Chitré a Santiago los conductores le disminuyeron 50 centésimos al pasaje. Fue así como los usuarios pagaron 2 dólares en vez de 2.50 dólares.

En Veraguas, las 15 rutas que prestan el servicio de transporte, acataron la medida legal y retornaron a la tarifa vieja. Quienes viajaron de Panamá a Santiago pagaron 6.00 dólares en vez de 7.50 dólares.

En Chiriquí, las 23 rutas acataron la medida. David Castillo, director de la ATTT en ese área del país, dijo que, salvo algunos transportistas que rehusaban en un principio bajar las tarifas, todo fue normal. De Puerto Armuelles a David, los usuarios volvieron a pagar 1.20 dólar, en lugar de 1.40.

Graciela Dixon, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, dijo ayer que los transportistas que no acaten la medida enfrentarán acciones legales.

(Con información de Vielka Corro y Ney Castillo).

Vea Algunas rutas se rebelan contra fallo de la Corte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...