PLAN DE MODERNIZACIÓN SE MANTIENE, AFIRMA GORDON.

SAN prevé reparar 5 helicópteros

La tragedia del helicóptero SAN-100, que se cobró la vida de 11 personas el pasado jueves, pone una vez más en la mira de la opinión pública al Servicio Aéreo Nacional, que hace apenas unos meses atravesaba una de las peores crisis de su historia y según reconocía en aquel momento su propio director, Rigoberto Gordon, operaba si acaso al 10% de sus capacidades.

Hoy, ocho meses después de que Gordon asumió el cargo, autoridades como el segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, opinan que la flota del Servicio Aéreo no aguanta más mantenimiento y por consiguiente debe ser renovada.

Gordon, empero, no comparte ese criterio del todo. "No podemos echar a la basura todo lo que tenemos. Hay naves que solo requieren de mantenimiento para operar", indicó.

Detalló que el plan de modernización -presentado en febrero pasado- está diseñado a cuatro años -independientemente de la creación del Servicio Aeronaval-, contempla una inversión de unos 40 millones de dólares y plantea no solo la reparación de algunas aeronaves, sino la adquisición de otras nuevas.

En relación con la reparación de naves, Gordon precisó que en el Ministerio de Economía se analiza un crédito adicional por 8.2 millones de dólares, con el que se repontenciará cinco helicópteros y se elevará la operatividad de la flota, que se sitúa al 33.3%, según dijo.

Explicó que el proyecto requiere de otros 2.5 millones de dólares que ingresarán a la entidad por la vía del presupuesto ordinario de 2009. Tres de los helicópteros serán reactivados en 2008 y los otros dos el año que viene.

Tras la tragedia del SAN-100, el Servicio Aéreo opera con dos helicópteros y cinco aviones (de 21 aparatos que conforman la flota). Su presupuesto actual es de 9.8 millones de dólares, pero la semana pasada pidieron una asignación especial por 1.5 millón de dólares, para cubrir las necesidades de combustible, repuestos y mantenimiento este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...