SBP intenta liquidar activos de Stanford

Temas:

Superintendente Olegario Barrelier LA PRENSA/Archivo Superintendente Olegario Barrelier LA PRENSA/Archivo
Superintendente Olegario Barrelier LA PRENSA/Archivo

Desde que la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) tomó el control administrativo del Stanford Bank (Panamá), ha intentado “recuperar y liquidar los activos del banco, y depositar el producto de esas liquidaciones en la cuenta bancaria que se abrió para esos efectos en el Banco Nacional de Panamá”, informó ayer el regulador bancario a través de un comunicado de prensa.

La Superintendencia pretende establecer ante las autoridades de Estados Unidos (EU) que su única intención es proteger los intereses de los depositantes y acreedores legítimos de Stanford Bank (Panamá), cuyos fondos financian la mayor parte de los activos del banco, y que “en forma alguna” buscan proteger los intereses patrimoniales del accionista, que ha sido demandado por ellas.

“Hemos contactado a la Comisión de Valores y Cambio , así como al custodio designado por la Corte en Dallas, Ralph Janvey, para lograr la devolución de los activos bajo su custodia al control del administrador interino del banco en Panamá”, aclaran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...