RIESGO DE INUNDACIONES ENTRE EL 17 Y el 23 DE SEPTIEMBRE.

SINAPROC emite alerta por mareas de 18 pies

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emitió un "aviso de prevención" por presentarse mareas altas hasta de 18.3 pies en toda la costa del Pacífico, que de coincidir con lluvias de la temporada podrían provocar inundaciones.

Por la altura de las mareas, que ocurren desde el 17 de septiembre y que se extenderán hasta el 23 de septiembre, se advierte a los residentes de las zonas costeras con viviendas cercanas a ríos y quebradas estén pendientes.

El director de SINAPROC, Roberto Velásquez Abood, dijo que el incremento de las mareas es normal, no obstante, "todos los ríos del litoral Pacífico podrían verse afectados si hay coincidencia con las lluvias, que nada tienen que ver con tormentas que azotan otras regiones de América".

Según Velásquez Abood, en Panamá las áreas más peligrosas serían las cercanas a los ríos Cabra, Tataré, Juan Díaz, Matasnillo, entre otras, además, de todos los que desembocan en el océano Pacífico de las diferentes provincias del país.

El calendario para la marea alta es: Hoy, lunes 19, de 18.1 pies, a las 4:20 a.m.; martes 20, de 18.3 pies a las 5:05 a.m.; el miércoles 21, de 18 pies a las 5:49 a.m.; el jueves 22, de 17.3 pies a las 6:32 a.m.; el viernes 23, de 16.2 pies a las 7:15 a.m. Por otro lado, SINAPROC informó que para reportar emergencias pueden llamar al *335.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...