DESASTRES NATURALES.

SINAPROC recibirá ayuda de la NASA

El Centro de Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC) y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ayudarán a Panamá en la toma de decisiones para enfrentar desastres naturales.

Dan Irwin, representante del Sistema Regional Mesoamericano de Visualización y Monitoreo (SERVIR), dijo que en estos momentos la NASA tiene tres objetivos fundamentales: entender y proteger el planeta, explorar el universo en busca de otros seres vivientes y buscar a los astronautas del futuro.

Para lograrlo 70 países trabajan en la obtención, combinación y organización de la información de los eventos naturales que se recogen por medio de satélites, sensores terrestres y experiencias personales en la Tierra y ponerlos a disposición de los grupos que toman las decisiones para enfrentar desastres.

Roberto Velásquez, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), quien ayer firmó un convenio de cooperación con representantes de la NASA y del CATHALAC, dijo que ahora tendrán acceso a imágenes de satélites que les permitirán obtener mayor información sobre sistemas climatológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...

Odebrecht Riccardo Francolini reclama $6 millones a la fiscal Moore, por supuestos delitos contra el honor

Riccardo Francolini, miembro de CD. Riccardo Francolini, miembro de CD.
Riccardo Francolini, miembro de CD. LA PRENSA/Ana Rentería

Riccardo Francolini, uno de los imputados en el proceso que instruye el Ministerio Público por los sobornos que pagó ...

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...