TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS.

SMN descubre barco con 21 inmigrantes de Colombia

La embarcación pesquera, procedente de Bahía Solano, fue localizada en un sector aledaño a Pacora.

Luego de realizar una travesía por mar de más de dos días, 21 ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos ayer en la madrugada por agentes del Servicio Marítimo Nacional cuando se disponían a desembarcar de manera ilegal en el país.

Voceros de la institución marítima informaron que el grupo fue sorprendido a bordo de una embarcación pesquera en un sector aledaño al corregimiento de Pacora, en Panamá Este. El barco llevaba rumbo hacia la capital.

Más tarde, los funcionarios determinaron que los inmigrantes partieron el pasado miércoles desde la comunidad de Bahía Solano, en el Pacífico colombiano. Al ser descubiertos, muchos intentaron esconderse en las tinas donde por lo general los pescadores refrigeran el pescado.

El capitán de la embarcación, Juan Murillo, aseguró a lasautoridades que no se trataba de un contrabando de personas y que solo realizaba un favor a los ocupantes, entre estos, nueve niños y adolescentes.

No obstante, una pasajera relató a un medio de comunicación que, tanto ella como los demás pasajeros, habían decidido abandonar su país para escapar de la violencia promovida por los grupos irregulares de esa nación.

Los inmigrantes, quienes no portaban pasaporte ni ningún otro tipo de documentación, fueron escoltados hasta la base del Servicio Marítimo Nacional Vasco Núñez de Balboa, y luego de ser registrados, quedaron a órdenes de las autoridades de la Dirección de Migración, que procesan su deportación. Solo el capitán presentó un pasaporte expedido legalmente en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...