ILEGALES.

SMN aún mantiene a extranjeros

Dos semanas después de haber sido capturado en la isla Balloneta, ubicada en el Archipiélago de las Perlas, el grupo de 29 extranjeros, entre ellos 28 chinos, aún permanece en las instalaciones del Servicio Marítimo Nacional (SMN).

Al momento de su captura, a finales de abril último, el director del SMN, Rodrigo Cigarruista, dijo que el siguiente paso consistía en poner al grupo de extranjeros en manos de la Dirección de Migración con miras a su correspondiente deportación.

Sin embargo, la historia ha sido otra. Los extranjeros están en el SMN y no se les ha trasladado a la celda en Migración, como es lo usual. Una fuente en Migración dijo que ya la Oficina Comercial de China Continental en Panamá certificó que los pasaportes presentados por los ciudadanos asiáticos eran auténticos.

La deportación, sufragada por un fondo de repatriación que se alimenta con el aporte de los extranjeros que apliquen a una visa panameña, tiene un costo de mil 300 dólares por cada ciudadano chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...