hurto de esculturas. LA CARGA QUE ENTRABA Y SALÍA DEL parque omar NUNCA ERA REVISADA.

SPI no acepta culpabilidad

La institución niega ser la responsable de custodiar los depósitos del parque Omar y las esculturas desaparecidas.

La llave del depósito solo la tenía la oficina administrativa del parque recreativo, a cargo de Mingthoy Giro.

El Servicio de Protección Institucional (SPI) no tenía dentro de sus responsabilidades la custodia del depósito del Parque Recreativo Omar, lugar de donde desaparecieron sin dejar rastro 42 piezas de la escultura Juegos de antaño, adquirida por el Gobierno en unos 250 mil dólares para la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado del año 2000.

Fuentes internas del SPI también informaron que en la oficina administrativa del parque Omar, a cargo de Mingthoy Giro, estaba el único juego de llaves del depósito cuyas puertas, según las pesquisas, no fueron forzadas para sacar las esculturas.

“Ellos nunca nos entregaron llave del depósito y tampoco se nos informó del traslado de las esculturas al lugar”, dijo una fuente oficial que pidió reserva de su identidad.

El tema ha causado revuelo entre oficiales y jefes del SPI, pues temen ser acusados de la desaparición de las esculturas sin ser responsables de ello.

Se conoció que los autos y transporte de carga de la oficina administrativa del parque tampoco son revisados por el SPI al entrar y salir del lugar, incluidos los de la empresa subcontratada Trebol Services, cuyo presidente es Santiago Selles.

María Selles, representante de Trebol, negó que su empresa tenga que ver con las esculturas. “Somos una compañía seria y de mucha trayectoria”, dijo Selles.

VEA Giro reitera acusación contra SPI

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...