‘Sabía que las reformas no pasarían al 100%’: Varela

Temas:

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, reconoció ayer que él sabía que el proyecto de reformas al reglamento interno –que incluía la eliminación de algunas prerrogativas de los diputados– sufriría cambios en el primer debate.

“Siempre esperé que se aprobara por lo menos un 80% del proyecto, y no el 100%”, sostuvo.

La Comisión de Credenciales aprobó el proyecto la noche del jueves, con una serie de modificaciones que restituyen privilegios que se pretendía eliminar. Por ejemplo, se mantendrá el pago de $80 de dieta, por día, durante las sesiones extraordinarias, a pesar de que se proponía su eliminación.

Varela no se dará por vencido. Dijo que en segundo debate intentará hacer cambios. “Conseguiré los 36 votos que se requieren para que las sesiones extraordinarias no sean cobradas”, enfatizó.

El diputado considera que el tema más polémico en debate será la reducción del número de comisiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...