‘Sabía que las reformas no pasarían al 100%’: Varela

Temas:

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, reconoció ayer que él sabía que el proyecto de reformas al reglamento interno –que incluía la eliminación de algunas prerrogativas de los diputados– sufriría cambios en el primer debate.

“Siempre esperé que se aprobara por lo menos un 80% del proyecto, y no el 100%”, sostuvo.

La Comisión de Credenciales aprobó el proyecto la noche del jueves, con una serie de modificaciones que restituyen privilegios que se pretendía eliminar. Por ejemplo, se mantendrá el pago de $80 de dieta, por día, durante las sesiones extraordinarias, a pesar de que se proponía su eliminación.

Varela no se dará por vencido. Dijo que en segundo debate intentará hacer cambios. “Conseguiré los 36 votos que se requieren para que las sesiones extraordinarias no sean cobradas”, enfatizó.

El diputado considera que el tema más polémico en debate será la reducción del número de comisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...