Condena de 20 meses por acoso sexual.

Sacerdote trata de ganar apelación

Aura Emérita Guerra de Villalaz, ex magistrada de la Corte Suprema, defenderá al sacerdote Roberto González, condenado por el delito de acoso sexual en perjuicio de tres estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya, provincia de Veraguas.

El sacerdote se presentó ayer al juzgado primero del circuito de Veraguas, ramo penal, acompañado de Guerra de Villalaz para otorgarle el poder judicial que la faculta para que lo represente en la fase de apelación que se inicia la próxima semana en el Tribunal Superior del segundo distrito judicial (Coclé y Veraguas).

Alex González Franco, ex abogado del sacerdote, asumirá el cargo de defensor suplente.

Guerra de Villalaz informó que como abogada defensora solicitará que se revise profundamente el expediente para que se puedan "ponderar" las fallas procesales que contiene el sumario.

La ex magistrada trata de revertir la condena de 20 meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió el sacerdote.

Aseguró que su cliente tiene maneras de demostrar su inocencia y denunció que en el sumario existen "serias fallas procesales".

Ángel Gómez, fiscal tercero de Veraguas, aseguró que el expediente está debidamente acreditado, por lo que espera que la estrategia de defensa asumida por Guerra de Villalaz no haga variar el fallo emitido el pasado 22 de agosto por el Juzgado Primero Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...