Sáez-Llorens pide que le adelanten el subsidio

Temas:

Guillermo Sáez Llorens, director de la CSS. LA PRENSA/Archivo Guillermo Sáez Llorens, director de la CSS. LA PRENSA/Archivo
Guillermo Sáez Llorens, director de la CSS. LA PRENSA/Archivo

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, informó que le solicitó al Ejecutivo el adelanto de los 140 millones de dólares que en concepto de subsidio recibirá la entidad en 2013.

Con este adelanto, la CSS espera afrontar las erogaciones que conllevará el aumento que recibirá un grupo de los 190 mil jubilados del país.

Eladio Fernández, dirigente de los jubilados independientes, reclama un aumentó de 50 dólares para quienes tengan pensiones de retiro por vejez que no superen los mil dólares.

Fernández dijo ayer que no aceptará menos de 50 dólares. Como gesto de confianza con el Ejecutivo, agregó que su grupo se retirará de las calles hasta que se cumpla con el aumento.

El dirigente y miembros de su grupo cerraron la vía Transítmica varios días, durante tres semanas, en demanda del aumento. Fernández dijo ayer que volverán a la calle si el presidente, Ricardo Martinelli, no cumple su promesa. “Ellos nos obligarán a cerrar”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...