SOBREVIVIENTES DEL AUTOBÚS INCENDIADO GANAN ASALTO.

Sala III acoge reclamo millonario

Los magistrados Arjona y Benavides rechazan el pe-dido del procurador Ceville, y admiten la demanda.

Atencio y Contreras reclaman indemnización. Atencio y Contreras reclaman indemnización.
Atencio y Contreras reclaman indemnización.

Dos de los sobrevivientes del incendiado autobús 8B-06, en el que perecieron carbonizadas 18 personas, ganaron un asalto en su lucha por lograr una indemnización del Estado tras los daños y perjuicios ocasionados en aquel trágico hecho ocurrido el 23 de octubre de 2006.

Los magistrados de la Sala Tercera de la Corte –Adán Arnulfo Arjona y Víctor Benavides– rechazaron las pretensiones del procurador de la Administración, Oscar Ceville, y confirmaron la admisión de la demanda por 20 millones de dólares que Lidia Atencio y Luis Contreras interpusieron contra la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El pasado 14 de noviembre, en Sala unitaria, el magistrado Winston Spadafora acogió el reclamo de Atencio y Contreras, quienes responsabilizan directamente a la ATTT por la anormal prestación del servicio público que quedó evidenciado en la tragedia ocurrida en La Cresta sobre la vía Martín Sosa.

Pero la decisión de Spadafora fue recurrida por el procurador Ceville ante el resto de los magistrados. Ceville adujo que, antes de esa demanda, se debían agotar los medios para exigir la responsabilidad penal al funcionario que hubiese ocasionado el daño, a fin de demostrar que el Estado es subsidariamente responsable.

Arjona y Benavides, sin embargo, dijeron que el criterio de la Sala ha sido que la acción de indemnización que esté basada en la defectuosa prestación del servicio público puede ser presentada ante la Sala Tercera, "de lo que interpretamos que, en este caso que nos ocupa, tampoco se puede pedir el agotamiento de la vía penal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...