Sala III defiende fallo contra BNP

Temas:

Víctor Benavides, magistrado presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, defendió ayer el fallo en el que se condenó al Banco Nacional de Panamá (BNP) al pago de 5.3 millones de dólares por daños y lucro cesante a la empresa Constructora Urupan.

Pese a las críticas que la decisión judicial ha levantado, entre ellas la de la secretaria Anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, el magistrado dijo que los fallos de la Corte son finales, definitivos y obligatorios.

Sus palabras se produjeron ayer, en el acto en el que se informó que Panamá fue escogida como la capital del derecho administrativo, para celebrar, en esta ciudad, el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, en septiembre próximo.

Por su parte, el magistrado Adán Arnulfo Arjona, quien actuó como ponente en este caso, dijo que el fallo se defiende por sí solo.

Hasta la noche de ayer, este diario intentó, en reiteradas ocasiones, obtener una versión de la Asociación Bancaria Nacional, pero su presidente Moisés Cohen no respondió. Tampoco lo hizo Mario De Diego Jr., el vicepresidente ejecutivo.

Constructora Urupan, según el Registro Público, tiene como directivos a Juan José Dorssi (presidente); Hugo Vera (tesorero) y Alberto Greco (secretario).

La constructora había suscrito tres contratos con el BNP en el año 2000, pero en enero de 2001, el entonces gerente del banco, Bolívar Pariente, los dejó sin efecto alegando incumplimiento. Por ello, la constructora se fue a la Sala Tercera de la Corte y logró un fallo que señala que el BNP incumplió los contratos, y le reconoció una indemnización de 5.3 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...