Sala III defiende fallo contra BNP

Temas:

Víctor Benavides, magistrado presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, defendió ayer el fallo en el que se condenó al Banco Nacional de Panamá (BNP) al pago de 5.3 millones de dólares por daños y lucro cesante a la empresa Constructora Urupan.

Pese a las críticas que la decisión judicial ha levantado, entre ellas la de la secretaria Anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, el magistrado dijo que los fallos de la Corte son finales, definitivos y obligatorios.

Sus palabras se produjeron ayer, en el acto en el que se informó que Panamá fue escogida como la capital del derecho administrativo, para celebrar, en esta ciudad, el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, en septiembre próximo.

Por su parte, el magistrado Adán Arnulfo Arjona, quien actuó como ponente en este caso, dijo que el fallo se defiende por sí solo.

Hasta la noche de ayer, este diario intentó, en reiteradas ocasiones, obtener una versión de la Asociación Bancaria Nacional, pero su presidente Moisés Cohen no respondió. Tampoco lo hizo Mario De Diego Jr., el vicepresidente ejecutivo.

Constructora Urupan, según el Registro Público, tiene como directivos a Juan José Dorssi (presidente); Hugo Vera (tesorero) y Alberto Greco (secretario).

La constructora había suscrito tres contratos con el BNP en el año 2000, pero en enero de 2001, el entonces gerente del banco, Bolívar Pariente, los dejó sin efecto alegando incumplimiento. Por ello, la constructora se fue a la Sala Tercera de la Corte y logró un fallo que señala que el BNP incumplió los contratos, y le reconoció una indemnización de 5.3 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...