Sala III defiende fallo contra BNP

Temas:

Víctor Benavides, magistrado presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, defendió ayer el fallo en el que se condenó al Banco Nacional de Panamá (BNP) al pago de 5.3 millones de dólares por daños y lucro cesante a la empresa Constructora Urupan.

Pese a las críticas que la decisión judicial ha levantado, entre ellas la de la secretaria Anticorrupción, Alma Montenegro de Fletcher, el magistrado dijo que los fallos de la Corte son finales, definitivos y obligatorios.

Sus palabras se produjeron ayer, en el acto en el que se informó que Panamá fue escogida como la capital del derecho administrativo, para celebrar, en esta ciudad, el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, en septiembre próximo.

Por su parte, el magistrado Adán Arnulfo Arjona, quien actuó como ponente en este caso, dijo que el fallo se defiende por sí solo.

Hasta la noche de ayer, este diario intentó, en reiteradas ocasiones, obtener una versión de la Asociación Bancaria Nacional, pero su presidente Moisés Cohen no respondió. Tampoco lo hizo Mario De Diego Jr., el vicepresidente ejecutivo.

Constructora Urupan, según el Registro Público, tiene como directivos a Juan José Dorssi (presidente); Hugo Vera (tesorero) y Alberto Greco (secretario).

La constructora había suscrito tres contratos con el BNP en el año 2000, pero en enero de 2001, el entonces gerente del banco, Bolívar Pariente, los dejó sin efecto alegando incumplimiento. Por ello, la constructora se fue a la Sala Tercera de la Corte y logró un fallo que señala que el BNP incumplió los contratos, y le reconoció una indemnización de 5.3 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...