Sala Penal absuelve a uno de sus integrantes

Temas:

Wilfredo Sáenz LA PRENSA/Archivo Wilfredo Sáenz LA PRENSA/Archivo
Wilfredo Sáenz LA PRENSA/Archivo

La Sala Penal de la Corte Suprema sobreseyó de manera definitiva a unos de sus propios magistrados suplentes, quien había sido denunciado por abuso de autoridad e infracción de los deberes del servidor público.

El fallo, firmado por los magistrados Jerónimo Mejía, Aníbal Salas y José Almengor, absolvió de toda responsabilidad al suplente de este último, Wilfredo Sáenz, de las acusaciones que le hizo en 2008 el agente de la Policía Nacional Arcelio Knight Wesley.

Según la denuncia, Sáenz, siendo magistrado del Segundo Tribunal, influyóen sus subalternos para impedir que Knight participara en abril de 2008 de un juicio en el que se le acusaba de torturar a reos del Centro de Cumplimiento de Tocumen.

El agente también incluyó en su denuncia al juez sexto penal, Rubén Royo, y a sus asistentes Leida Henríquez y Raúl Batista, encargados de realizar el juicio y cuyas acusaciones en su contra también fueron archivadas.

Según los magistrados de la Sala Penal, no se encontraron pruebas que avalaran esta denuncia, toda vez que la audiencia contra Knigth se realizó con su presencia, en diciembre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...