FALLO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

Sala Tercera ordena reintegro de fiscal Olmos

Los magistrados también ordenaron al MP pagar salarios caídos al ex fiscal quinto de circuito penal.

Giovanny Olmos Giovanny Olmos
Giovanny Olmos

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia ordenó ayer el reintegro al cargo de Giovanny Olmos, quien fue destituido como fiscal quinto de circuito penal en abril de 2005.

Luego de resolver una demanda contenciosa administrativa interpuesta por el funcionario, los tres magistrados de la Sala Tercera declararon ilegal la Resolución No. 2 del 18 de abril de 2005, firmada por los cuatro fiscales superiores del Ministerio Público (MP), en la que se destituyó a Olmos por asignar a distintas dependencias de seguridad, de manera irregular, siete automóviles decomisados durante procesos penales.

El fallo, con ponencia del magistrado Adán Arnulfo Arjona, establece que Olmos "no incumplió con sus deberes de servidor público y por tanto no resulta aplicable la sanción de destitución".

De igual forma, el dictamen, que fue avalado por los magistrados Víctor Benavides y Winston Spadafora, destaca que Olmos tendrá derecho al pago de todos sus salarios y demás derechos dejados de percibir desde el momento de su destitución.

No hubo una respuesta inmediata del Ministerio Público sobre este fallo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...