ALERTA EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DEL CASCO ANTIGUO

Salas y Zelenka unen fuerzas

La procuradora de la Nación investigará la posible falsificación de las firmas y sellos en los planos del Plaza Independencia.

Temas:

Zelenka, en el Concejo. LA PRENSA/Noriel Salerno Zelenka, en el Concejo. LA PRENSA/Noriel Salerno
Zelenka, en el Concejo. LA PRENSA/Noriel Salerno

El ingeniero municipal Jaime Salas acudió ayer al Consejo Municipal para defender la construcción del PH Plaza Independencia. Lo hizo, además, en compañía de Rodney Zelenka, promotor del proyecto.

Los dos se quejaron de lo que llaman una campaña de La Prensa, en contra del PH. En su defensa, Zelenka alega que su obra es fuente de trabajo para San Felipe.

Salas señaló que autorizó la reanudación de la construcción del edificio, ya que este cumplió con los requisitos exigidos.

Dijo que el proyecto cuenta con planos aprobados por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, así como permisos para ingresar camiones, cambiar fachadas y realizar excavaciones arqueológicas.

Lo que no dijo es que hay una denuncia penal para que se investigue la supuesta falsificación de las firmas y sellos que aparecen en esos permisos. La queja fue presentada por Icomos Panamá, que también anunció un recurso de reconsideración contra la orden de Salas de autorizar la continuación de los trabajos del edificio.

Salas no se inmuta ante la posibilidad de esta acción.

“Mientras a mi oficina no me lleven un fallo de la Sala III de la Corte Suprema, no se detendrán las obras del PH Independencia”, enfatizó, bajo la atenta mirada de Zelenka.

Desde el 3 de abril, Patrimonio Histórico solicitó la suspensión “indefinida” de las obras del edificio, ya que este incumple con las normas de conservación, vigentes para todos los inmuebles del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...