ALERTA EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DEL CASCO ANTIGUO

Salas y Zelenka unen fuerzas

La procuradora de la Nación investigará la posible falsificación de las firmas y sellos en los planos del Plaza Independencia.

Temas:

Zelenka, en el Concejo. LA PRENSA/Noriel Salerno Zelenka, en el Concejo. LA PRENSA/Noriel Salerno
Zelenka, en el Concejo. LA PRENSA/Noriel Salerno

El ingeniero municipal Jaime Salas acudió ayer al Consejo Municipal para defender la construcción del PH Plaza Independencia. Lo hizo, además, en compañía de Rodney Zelenka, promotor del proyecto.

Los dos se quejaron de lo que llaman una campaña de La Prensa, en contra del PH. En su defensa, Zelenka alega que su obra es fuente de trabajo para San Felipe.

Salas señaló que autorizó la reanudación de la construcción del edificio, ya que este cumplió con los requisitos exigidos.

Dijo que el proyecto cuenta con planos aprobados por la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, así como permisos para ingresar camiones, cambiar fachadas y realizar excavaciones arqueológicas.

Lo que no dijo es que hay una denuncia penal para que se investigue la supuesta falsificación de las firmas y sellos que aparecen en esos permisos. La queja fue presentada por Icomos Panamá, que también anunció un recurso de reconsideración contra la orden de Salas de autorizar la continuación de los trabajos del edificio.

Salas no se inmuta ante la posibilidad de esta acción.

“Mientras a mi oficina no me lleven un fallo de la Sala III de la Corte Suprema, no se detendrán las obras del PH Independencia”, enfatizó, bajo la atenta mirada de Zelenka.

Desde el 3 de abril, Patrimonio Histórico solicitó la suspensión “indefinida” de las obras del edificio, ya que este incumple con las normas de conservación, vigentes para todos los inmuebles del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...