Salas: ‘abogados dilatan los casos’

Temas:

Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo
Aníbal Salas LA PRENSA/Archivo

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, denunció ayer que los casos de alto perfil que se manejan en esa corporación de justicia no avanzan por la gran cantidad de recursos que presentan los abogados.

“Hemos tratado de que los casos de alto perfil caminen a la mayor velocidad posible, pero los abogados de las partes impiden que se produzca una decisión de fondo de manera rápida”, advirtió.

Sin embargo, dijo que a pesar de las altas y bajas de la justicia, en los últimos años se ha mantenido un buen ritmo para la evacuación de los procesos.

Afirmó que con el nuevo sistema penal acusatorio, que entrará en vigencia en septiembre próximo, los procesos serán más expeditos.

Señaló que con este nuevo sistema de administración de justicia se pretende “acabar con la impunidad”.

No obstante, indicó que el nuevo sistema solo funcionará de forma eficiente si hay una colaboración estrecha entre los distintos organismos dedicados a la investigación penal y los encargados de administrar la justicia, ya que habrá organismos de investigación y autoridades de control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...