Salas será nuevamente indagado

Temas:

El ex ingeniero municipal de Panamá Jaime Salas, tras recobrar su libertad el pasado miércoles –al consignar una fianza de excarcelación de medio millón de dólares– será llevado nuevamente ante la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, para que amplíe su indagatoria por las acusaciones de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El fiscal José Ayú Prado dijo que Salas deberá justificar sus bienes –empezando por una cuenta bancaria a nombre de Edificaciones Portobelo, S.A., con depósitos por casi 2 millones de dólares– y para ello se le dará la oportunidad de que haga sus descargos.

Luego de permanecer en la clandestinidad por dos semanas, Salas se presentó el pasado 21 de diciembre a la fiscalía, pero se negó a ser indagado, alegando que esperaría a que el Juzgado Segundo Penal resolviera varios recursos interpuestos por sus abogados.

En ese momento, Ayú Prado ordenó la detención preventiva y Salas fue enviado a La Joya, hasta este miércoles cuando consignó una fianza hipotecaria.

Su abogado dijo que asistirán a la ampliación de la indagatoria, pero aseguró que volverán a invocar el mismo principio: esperar a que el juzgado falle los recursos legales.

Añadió que también esperarán a que el fiscal les informe cuál es presuntamente el monto total de los bienes de Salas –razón por la que es acusado de enriquecimiento ilícito–, para proceder a justificar la cuantía.

Además, asegura que en el expediente no hay una auditoría de los ingresos obtenidos por Salas cuando laboró en el Municipio de Panamá, y cuando ejerció como empresario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...