Salas seguirá en prisión, en espera de hábeas corpus

Temas:

El ex ingeniero municipal del distrito de Panamá Jaime Salas, que cumplió ayer su primera semana en detención preventiva, pasará el año nuevo tras las rejas.

Ayer, la Corte Suprema informó que resolver el hábeas corpus que presentó la defensa de Salas tardaría, al menos, cinco días hábiles. Ese es el plazo que tienen los magistrados para hacer observaciones al proyecto que desde ayer hizo circular el ponente, Oydén Ortega.

De haber dos o más objeciones o comentarios, se discutirían en la próxima reunión del pleno. Si no las hay, se procedería a firmar.

Salas es investigado por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito. La Contraloría informó que Salas no hizo una declaración jurada de bienes, ya que su cargo de ingeniero municipal no lo exigía.

“Si él hubiera hecho esas declaraciones y hubiese incluido solo su salario como ingeniero municipal, entonces estaríamos hablando de algo. Pero ese no es el caso”, replicó Rogelio Cruz, defensor de Salas.

El abogado reiteró que su cliente sufre problemas renales, por lo que solicitó un examen del médico oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...