Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DIRECTIVOS DE LA INSTITUCIÓN APRUEBAN NEGOCIOS en los que ESTÁN VINCULADOS

Salazar: ‘manejo de la AMP es inadecuado’

El vicepresidente Arosemena afirmó que Sisapsa, empresa de su familia, tenía derecho ‘automático’ de recibir la concesión por cumplir con los 5 requisitos.

Temas:

El ex administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Jerry Salazar afirmó ayer que el manejo de esta institución es “inadecuado” y pidió regular el nombramiento de su próxima junta directiva para evitar que sus miembros aprueben concesiones donde están vinculados.

“Ningún funcionario debe tener negocios en la misma institución que dirigió o administró”, dijo Salazar, haciendo referencia al caso de la empresa Ships Incineration Services and Plus (Sisapsa), vinculada a la familia del vicepresidente Rubén Arosemena.

Sisapsa recibió en 2007 una concesión de parte de la AMP para brindar servicios marítimos en la ciudad de Colón, la cual empezó a tramitar cuando Arosemena era aún administrador de la institución.

Como directivos o dueños de la empresa aparecen Modesto Castaner, cuñado del vicepresidente Arosemena, y el exportador de camarones Fotis Lymberópulos, hermano de Dionisio Lymberópulos, directivo de la AMP.

Arosemena salió ayer a reiterar que Sisapsa cumplió con todos los requisitos, lo que le da derecho “automático” de recibir la concesión.

El vicepresidente también aceptó que su familia está vinculada a la empresa y defendió a los Lymberópulos por ser uno de los grupos empresariales más grandes del sector marítimo.

VEA Arosemena acepta concesión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...