Acuerdo.

Salud y CSS evitarán la dualidad de servicios

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) coordinarán todo lo referente a la prestación de los servicios de salud del Estado, con el fin de evitar la duplicidad de servicios y los costos innecesarios.

Camilo Alleyne, ministro de Salud, dijo a este diario que ya se hizo un inventario de equipo y personal calificado para aprovechar mejor los recursos disponibles en Salud y la CSS.

Dijo que no se duplicará la compra de equipo y se aprovechará al máximo la capacidad instalada de ambas instituciones, porque la idea es ampliar la cobertura médica sin recurrir a gastos innecesarios.

El Ministerio de Salud trabaja en una reglamentación para evitar la dualidad de servicios.

Las reformas solo incluyen el concepto (artículo 92), para evitar que la ley se excediera en artículos, indicó Alleyne.

Abraham Martínez, diputado del Partido Solidaridad, propuso la creación de una unidad especializada para evitar la dualidad de funciones.

Martínez aboga por un modelo de gestión que optimice los servicios de salud del Estado sin subsidios de la CSS.

Mientras que Leandro Ávila, presidente de la Comisión legislativa de Trabajo, aclaró que el proyecto de reformas recoge aspectos administrativos, paramétricos y de funcionamiento que tienen que ver con los cuatro programas que maneja la CSS, pero no toca los servicios de salud. "Esto es producto de otra legislación que llegará a la Asamblea próximamente", aseguró el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...