Salud afectada por medidas de Dimaud

Temas:

RECOLECCIÓN. Los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio. LA PRENSA/Archivo RECOLECCIÓN. Los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio. LA PRENSA/Archivo
RECOLECCIÓN. Los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio. LA PRENSA/Archivo

La crisis por la que pasa la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) de la Alcaldía capitalina afectará a las dependencias de atención de salud, que no podrán deshacerse a diario de los desechos peligrosos.

La nueva programación para la recolección de la basura en el distrito de Panamá establece que la basura de los hospitales y los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio.

Rafael Reyes, director de la Dimaud, informó que todos los días recogen unas 500 yardas cúbicas de basura hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa). Aclaró que la CSS no mantiene deudas con la entidad.

Además, advirtió que procurarán recoger la basura, “pero si no lo hacemos, no vamos a quedar mal, porque ya lo habíamos anunciado”.

Pese a que la Dimaud anunció las nuevas frecuencias del servicio el lunes, hasta ayer en las dependencias de Salud no habían recibido una comunicación formal.

Una fuente del Minsa confirmó esto y aseguró que están a la espera de la aplicación de la medida para pronunciarse.

Por su lado, el director del Hospital del Niño, Alberto Bisot, quien también desconocía los cambios, informó que los desechos peligrosos deben recogerse diariamente. Bisot calificó la situación como peligrosa.

El descalabro económico de la Diamud –por una deuda de 28 millones del Gobierno– se agravó el pasado viernes, cuando por el desembolso de la primera partida del décimo tercer mes se quedaron sin dinero para combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...