Salud afectada por medidas de Dimaud

Temas:

RECOLECCIÓN. Los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio. LA PRENSA/Archivo RECOLECCIÓN. Los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio. LA PRENSA/Archivo
RECOLECCIÓN. Los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio. LA PRENSA/Archivo

La crisis por la que pasa la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) de la Alcaldía capitalina afectará a las dependencias de atención de salud, que no podrán deshacerse a diario de los desechos peligrosos.

La nueva programación para la recolección de la basura en el distrito de Panamá establece que la basura de los hospitales y los desechos peligrosos se recogerán con un día de por medio.

Rafael Reyes, director de la Dimaud, informó que todos los días recogen unas 500 yardas cúbicas de basura hospitalaria de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa). Aclaró que la CSS no mantiene deudas con la entidad.

Además, advirtió que procurarán recoger la basura, “pero si no lo hacemos, no vamos a quedar mal, porque ya lo habíamos anunciado”.

Pese a que la Dimaud anunció las nuevas frecuencias del servicio el lunes, hasta ayer en las dependencias de Salud no habían recibido una comunicación formal.

Una fuente del Minsa confirmó esto y aseguró que están a la espera de la aplicación de la medida para pronunciarse.

Por su lado, el director del Hospital del Niño, Alberto Bisot, quien también desconocía los cambios, informó que los desechos peligrosos deben recogerse diariamente. Bisot calificó la situación como peligrosa.

El descalabro económico de la Diamud –por una deuda de 28 millones del Gobierno– se agravó el pasado viernes, cuando por el desembolso de la primera partida del décimo tercer mes se quedaron sin dinero para combustible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...