Hospital San Miguel Arcángel

Salud cobrará deuda a la CSS

La cifra no fue revelada, pero se informó que corresponde a la atención que reciben los asegurados en el hospital. Este miércoles deciden la forma de pago.

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) le adeuda miles de dólares al Ministerio de Salud (Minsa) en concepto de atención que se les brinda a los asegurados en el Hospital San Miguel Arcángel, por lo que las autoridades de ambas entidades se reunirán este miércoles para definir el mecanismo de pago, informaron fuentes del hospital.

Aunque no se reveló la cifra de la morosidad, sí se conoció que desde hace semanas el Minsa ha intentado establecer la reunión, pero no ha sido posible.

El Hospital San Miguel Arcángel atiende a la población de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres. Informes de la institución indican que solo en San Miguelito residen más de 440 mil personas, de las cuales el 60% está compuesto por personas aseguradas que reciben atención en esa sede.

Fundado en 1998 como un hospital integrado entre la CSS y el Minsa –a través de la figura de un patronato–, en 2010 pasó a manos exclusivas del Estado. Ahora el hospital se encuentra en un proceso de “humanización”, el cual consiste en la creación de lugares de esparcimiento tendientes a hacer menos traumática la estancia de los pacientes y de quienes los visitan, además de los que allí reciben atención médica.

“Que la gente empiece a asociar el Hospital San Miguel Arcángel con las palabras sensibilidad, humanismo, preocupación por el bienestar del paciente y empatía, ese es un compromiso”, indicó su director Serafín Sánchez.

El también galeno explicó que con la ayuda de la fundación Arte para la Beneficencia están remozando el hospital con pinturas, cuadros de flora y fauna, además de pantallas planas. Otra de las novedades es la construcción de un cuarto de urgencia exclusivo para la atención de los niños.

Para Sánchez la humanización es básica, y recalca que la idea es ayudar a mitigar el dolor de los pacientes y contribuir a disminuir su nivel de estrés mientras estén en esas instalaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...