Hospital San Miguel Arcángel

Salud cobrará deuda a la CSS

La cifra no fue revelada, pero se informó que corresponde a la atención que reciben los asegurados en el hospital. Este miércoles deciden la forma de pago.

Temas:

La Caja de Seguro Social (CSS) le adeuda miles de dólares al Ministerio de Salud (Minsa) en concepto de atención que se les brinda a los asegurados en el Hospital San Miguel Arcángel, por lo que las autoridades de ambas entidades se reunirán este miércoles para definir el mecanismo de pago, informaron fuentes del hospital.

Aunque no se reveló la cifra de la morosidad, sí se conoció que desde hace semanas el Minsa ha intentado establecer la reunión, pero no ha sido posible.

El Hospital San Miguel Arcángel atiende a la población de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres. Informes de la institución indican que solo en San Miguelito residen más de 440 mil personas, de las cuales el 60% está compuesto por personas aseguradas que reciben atención en esa sede.

Fundado en 1998 como un hospital integrado entre la CSS y el Minsa –a través de la figura de un patronato–, en 2010 pasó a manos exclusivas del Estado. Ahora el hospital se encuentra en un proceso de “humanización”, el cual consiste en la creación de lugares de esparcimiento tendientes a hacer menos traumática la estancia de los pacientes y de quienes los visitan, además de los que allí reciben atención médica.

“Que la gente empiece a asociar el Hospital San Miguel Arcángel con las palabras sensibilidad, humanismo, preocupación por el bienestar del paciente y empatía, ese es un compromiso”, indicó su director Serafín Sánchez.

El también galeno explicó que con la ayuda de la fundación Arte para la Beneficencia están remozando el hospital con pinturas, cuadros de flora y fauna, además de pantallas planas. Otra de las novedades es la construcción de un cuarto de urgencia exclusivo para la atención de los niños.

Para Sánchez la humanización es básica, y recalca que la idea es ayudar a mitigar el dolor de los pacientes y contribuir a disminuir su nivel de estrés mientras estén en esas instalaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Consejo de Seguridad de la ONU respalda unánimemente cese al fuego en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este sábado de forma unánime una resolución que reclama que sea adoptado "cuanto ...

Se consolida en la tercera plaza Real Madrid suma nuevo triunfo, goleada ante Alavés

Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. AP

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido después de casi dos años y ...

Tras hallazgo de bombas Explosivistas inspeccionan Isla Iguana, en Pedasí

La inspección continúo este sábado. La inspección continúo este sábado.
La inspección continúo este sábado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez