Salud lanza campaña para prevenir la diabetes

Temas:

El subdirector nacional de Promoción y Prevención de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), José Kaled, dijo ayer que el 8% de los 3.3 millones de panameños padece de diabetes, aunque advirtió que el porcentaje puede ser mayor.

Kaled hizo estas declaraciones en el lanzamiento de la campaña “Tomemos el control de la diabetes ¡Ya!” del Ministerio de Salud, en colaboración con la CSS, el Ministerio de Educación, asociaciones de diabetes y el sector privado.

La campaña, que durará un mes, es para reducir la morbilidad y mortalidad por complicaciones de la enfermedad –una de las cinco causas principales de muerte en el país–. El próximo 12 de noviembre harán pruebas de glicemia en todo el país.

El endocrinólogo Enrique Mendoza describió la diabetes –aumento de azúcar en la sangre– como un mal crónico que puede llevar a enfermedades cardiovasculares y renales.

Dijo que el sobrepeso y la obesidad pueden provocar la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...